Excite

La actualidad en lenguaje de signos con Noticias MovilSE

Evitar los riesgos de exclusión que provoca el avance de las nuevas tecnologías es una actitud loable y, al mismo tiempo, una oportunidad de negocio. Así lo ha entendido la productora madrileña Catarsis Producciones, que ha desarrollado el servicio de noticias MovilSE.

Esta plataforma de contenido multimedia para teléfonos móviles está dirigida a la comunidad sorda, gran parte de la cual padece la sordera desde nacimiento, o desde muy temprana edad, lo que les ocasiona muchas dificultades para comprender el lenguaje escrito.

Por eso, Noticias MovilSE elabora boletines audiovisuales en lenguaje de signos con el resumen de la información diaria. Estas piezas, de entre 3 y 5 minutos, son enviadas diariamente a los usuarios del servicio a través de su teléfono móvil.

Con esta propuesta, sus creadores pretenden ampliar las opciones informativas de la comunidad sorda española, hoy limitadas a pequeños espacios en determinados programas y cadenas de televisión, toda vez que queda descartada la prensa escrita en diarios e internet por las dificultades de comprensión ya mencionadas.

Catarsis Producciones tiene cinco años de experiencia en el campo de la creación de contenidos multimedia para personas ciegas y sordas, un background sobre el que se cimientan las posibilidades de éxito de Noticias MovilSE.

De momento, la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ya ha dado la bienvenida a Noticias MovilSE, que viene a sumarse a otros programas de accesibilidad como SVisual, servicio de interpretación de llamadas telefónicas desarrollado por la propia CNSE con el apoyo económico del Plan Avanza.

Imagen: MOVILSE en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018