Excite

Kodak pierde el caso de la patente contra Apple y RIM

Kodak pierde el caso de la patente por la previsualización de imágenes contra Apple y RIM. El litigio empezó en enero de 2010 y ha sido ahora cuando la Comisión de Comercio Internacional ha fallado a favor de Apple y RIM considerando que ninguna de las dos empresas tecnológicas han violado la patende de Kodak.

La sentencencia podría afectar a Kodak negativamente, ya que desde enero se encuentra en situación de bancarrota. Su estrategia en los últimos tiempos se había focalizado en la venta de sus patentes como forma para obtener ingresos.

Kodak intento vender los derechos de licencia de la patente por la previsualización de imágenes digitales a Apple y RIM. En enero de 2010 presentó la demanda contra ambas por violación de patente intentando obtener solo de Apple mil millones de dólares.

Kodak no quiere perder esta lucha y hará la contrademanda siempre que sea necesaria. El proceso judicial se está alargando ya por más de 30 meses, dejando incluso al primer juez del caso fuera, tras abandonar el proceso judicial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017