Excite

Kinect ya está en España

Ha sido una larga travesía de meses en la que Microsoft ha invertido varios cientos de millones de dólares en publicidad. Durante todo este tiempo se han filtrado noticias, se han desmentido rumores y se ha ido creando una expectación que ahora, por fin, llega a su punto culminante: Kinect, el sistema de detección de movimiento para Xbox 360, ya está en España.

Con un precio de 150 euros y poco más de un mes de recorrido hasta el gran duelo de la campaña de navidad, el nuevo accesorio de Microsoft ya se encuentra disponible en todas las tiendas españolas y se prepara para protagonizar un estreno meteórico tal y como ya lo ha hecho en el mercado estadounidense.

Allí no tardaron en agotarse las primeras unidades de Kinect, que competirá con PlayStation Move y Nintendo Wii en el joven mercado de los videojuegos de movimiento. En esta batalla que se avecina cada dispositivo tiene sus propias armas: Wii tiene la experiencia, PS Move el precio más atractivo y Kinect la novedad tecnológica, ya que es el primer sistema de detección de movimiento que no necesita mandos.

Este paso revolucionario explica la fiebre que despierta Kinect entre los jugadores y las previsiones de Microsoft para este mismo año: 5 millones de ventas antes de entrar en 2011, año en que llegarán nuevos juegos y aplicaciones para el nuevo complemento de la Xbox 360.

De momento, Kinect llega al mercado acompañado por un catálogo reducido de juegos tipo casual. Aquellos que todavía no dispongan de la Xbox 360 pueden comprar un pack que incluye dicha consola, el accesorio Kinect y el juego Adventure por un precio aproximado de 300 euros.

Imagen: tldtoday en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018