Excite

Microsoft libera un SDK de Kinect para desarrolladores

Como ya os informamos el mes pasado, Microsoft ha comunicado oficialmente la liberación de Kinect, por medio del lanzamiento de un kit de desarrollo de software de Windows, un SDK oficial, para desarrolladores en el mes de marzo y con posterioridad será la propia Microsoft la que sacará una versión comercial.

El potencial que ofrece Kinect, claramente desaprovechado con la única posibilidad de poder utilizarlo sólo con la XBOX 360 y el hackeo que se ha hecho del sistema por desarrolladores anónimos, han hecho que Microsoft cambie su estrategia.

Otro de los motivos que han hecho cambiar la estrategia de Microsoft, son los rumores de que ASUS se ha aliado con una de las empresas que desarrollaron Kinect para incorporar un sistema parecido a Kinect en todos los ordenadores de ASUS.

Eso sí, la versión oficial y el SDK para desarrolladores será exclusiva para Windows 7, aunque seguramente ya se encargarán de que funcione en otros sistemas operativos que no sean la versión 7 de Windows e incluso en sistemas como Linux.

El nuevo rumbo que ha tomado Microsoft con Kinect le puede generar unos grandes beneficios, ya que por ejemplo, desde el lanzamiento de Kinect los ingresos de Microsoft se incrementaron hasta casi 20.000 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2010, record de Microsoft.

La apertura del dispositivo puede ser un gran impulso al desarrollo de aplicaciones, aunque la versión oficial no estará preparada para ello, ya que las posibilidad que ofrece Kinect son infinitas, sin olvidar que hablamos de uno de los gadgets que más repercusión han tenido en los últimos años.

La liberación de Kinect a buen seguro va a marcar una tendencia de desarrollo no sólo en el sector de los videojuegos y videoconsolas, sino también en el desarrollo de software y hardware para telefonía móvil e informática.

Imagen: xbox.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018