Excite

Kinect podría ser liberado oficialmente para que funcione en un PC

Al poco de salir a la venta Kinect, uno de esos llamados hackers consiguió liberar los controladores para que otros pudiesen crear aplicaciones y poder utilizar el dispositivo en un PC.

Pero ahora podría haberse replaneado Microsoft su estrategia en cuanto al Kinect y podría ser la propia compañía la que esté preparando un kit de desarrollo de software, por medio del cual se permitiría a terceros crear aplicaciones y programas basados en Windows con soporte para Kinect.

Este cambio en el rumbo de un dispositivo que se ha convertido en uno de los mejores gadgets de 2010 y uno de los mejores de los últimos años, pero que a la vez tiene muy limitada su comercialización, ya que la XBOX 360 no es especialmente un líder en ventas.

De producirse este cambio radical en la política de Microsoft en relación a Kinect, le podrá dar un empujón considerable y seguramente ser un gran acierto a nivel ventas y a nivel usuario, puesto que las posibilidades que puede ofrecer Kinect son muchas.

Entre lo que ya han conseguido los hackers, además de haber modificado Kinect con los fines que supuestamente quiere ahora Microsoft, es poder navegar a través de internet utilizando Kinect y solo mediante la captación de gestos, ¿te imaginas poder navegar por internet sin utilizar el teclado y tumbado en el sofá? Que liberen ya el software por favor.

Otra de los motivos del cambio de política es la posible alianza entre uno de las empresas que trabajaron en el desarrollo de Kinect y Asus, para poner un dispositivo parecido en todos los PC de ASUS, por lo que Microsoft date prisa o llegarás tarde.

Imagen: xbox.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017