Excite

Kim Dotcom y Mega reciben 150 avisos de violaciones de derechos de autor

  • Getty Images

Megaupload, la que fuera página líder en lo que a alojamiento de contenido se refiere, fue cerrada por poseer en su interior contenidos con derechos de autor. Ahora, tras el lanzamiento de Mega, que también lidera el polémico Kim Dotcom, ha recibido ya 150 avisos de distintos países, entre ellos EEUU, sobre alojamiento de contenidos con derechos de autor.

Según se informa desde Nueva Zelanda, Mega ha hecho caso a estos avisos y se ha apresurado a retirar los contenidos con copyright, temiendo que vuelva a pasar lo mismo que pasó con Megaupload. Así, en declaraciones que recogen los medios neozelandeses, el abogado de Dotcom en EEUU, Ira Rothken, afirma que el proposito de Mega no es alojar contenido ilegal.

Mega fue puesta en marcha a mediados de este mes de enero y anunciada en una espectacular fiesta. En sus primeras semanas de vida, Mega cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, siendo la mayor parte del tráfico que genera procedente de España, seguido de Brasil, Francia, Holanda y Nueva Zelanda (por este orden).

A este anuncio se le suma el hecho que de Kit Dotcom sufrió hace pocos días un percance en helicoptero, que él mismo se encargó de tuitear. El informático alemán salió ileso de la situación, ya que se pudo realizar con éxito un aterrizaje de emergencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018