Excite

Kim Dotcom, dueño de Mega y Megaupload, estudia demandar a Facebook, Google y Twitter por violar su patente de la doble verificación

  • © Getty Images

Hablar de Kim Dotcom, dueño y fundador de Mega y de la desaparecida Megaupload, es hablar de polémica. Así, el multimillonario alemán estaría estudiando la posibilidad de demandar a Google, Facebook y Twitter por hacer uso de una patente registrada a su nombre, en concreto la de la doble verificación.

La patente de Dotcom es del año 1997 y es un método de seguridad destinado a verificar por dos vías la identidad del usuario (una mediante su contraseña habitual y otra mediante otro sistema, como podría ser el SMS). Por ahora, Dotcom ha dicho que no piensa denunciar a las empresas que usan su sistema de doble verificación si le ayudan a financiar el proceso judicial en el que se encuentra inmerso debido a Megaupload.

La noticia ha saltado después de que Twitter anunciase que va a usar este método en sus dispositivos móviles. Dotcom usó precisamente esta red social para anunciar sus intenciones, ya que a pesar de que cree en que el conocimiento debe ser libre y compartido, el gobierno de Estados Unidos no lo cree así (en relación al caso Megaupload) y podría denunciar a las empresas de este país que usen la doble verificación.

Dotcom aprovechó la ocasión para llamar a la unidad contra la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), ya que a su juicio las empresas que usan la doble verificación también están en el punto de mira de esta Ley. Parece que ninguna multinacional está dispuesta a financiar al dueño de Mega, por lo que las acciones judiciales pueden llevarse a cabo en poco tiempo.

La doble verificación, sistema del que Dotcom dice tener la patente, es uno de los más difíciles de acceder para los hackers, ya que difícilmente se harán con las dos claves necesarias para acceder a los sistemas en los que desean introducirse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018