Excite

Keynote Apple octubre 2013: lanzamiento hoy del MacBook Pro, OS X Mavericks con descarga gratuita, iPad Air y iPad Mini

  • © Getty Images

Tras la última Keynote de Apple en septiembre en la que la compañía presentó los nuevos smartphones iPhone 5S y iPhone 5C, en la tarde de hoy Tim Cook ha comenzado hablando sobre el éxito de los nuevos smartphones. Durante el evento, se han presentado los nuevos MacBook Pro, el OS X Mavericks, novedades en apps de Apple y el iPad Air, 5 o de nueva generación, así como el iPad Mini 2 y las nuevas covers para iPad.

Una de las cosas que más ha destacado Craig ha sido la memoria comprimida, que ya habían avanzado en la WWDC2013, de esta manera la memoria es más eficiente y no ralentiza las aplicaciones. A continuación Craig ha enseñado las novedades del OS X Mavericks, como las actualizaciones de web, la posibilidad de añadir Tags a los eBooks y las nuevas características de iMessage. Además, Craig ha sorprendido a todos cuando ha anunciado que OS X Mavericks será gratuito y que podrá descargarse a partir de hoy.

Tim Cook anunció el nuevo iPad y fue Phil Schiller el encargado de presentar las características de la nueva generación de iPad, el iPad Air que es un 43% más pequeño, ocho veces más rápido que sus antecesores, además estará disponible en dos colores plata y blanco o plata y negro. El iPad 2 baja de precio a 399 dólares y el iPad Air sale a la venta desde 499 dólares, y la fecha de lanzamiento en España será el 1 de noviembre de 2013.

En cuanto a las características del nuevo iPad Mini contará con los mismos píxeles que el iPad Air, con un chip A7, 10 horas de batería, un nuevo sistema wifi que será dos veces más rápido que el anterior y estará disponible en los mismos colores que el iPad Air. Saldrá a la venta en noviembre, desde 399 dólares bajando así el precio del iPad Mini a 299 dólares.

Phill Schiller continuó con la presentación de Apple y anunció el MacBook Pro que tendrá Iris Graphics, 9 horas de batería, PCIe basado en Flash, 802.11ac, Thunderbolt 2, que es un 60% más rápido y que sale a la venta hoy en la Apple Store a partir de 1999 dólares, el de 15 pulgadas y 1299 dólares el de 13. Además también ha anunciado que baja el precio de los MacBook Air a 999 dólares el de 11 pulgadas y a 1099 el de 13.

Phill Schiller también ha hablado sobre el nuevo Mac PRO en el que destaca una nueva memoria mucho más rápida y una Dual-Workstation GPUs que implica una mayor rapidez gráfica. Phil ha recalcado que los expertos que han probado el nuevo Mac PRO para la edición de fotografías y vídeo han hablado maravillas de él. El Mac PRO tiene un precio de 2999 dólares y aunque no tiene fecha concreta de lanzamiento, Phil Schiller ha afirmado que será durante diciembre de 2013.

Eddy Cue subió al escenario del evento de Apple para anunciar las novedades de iOS 7. Una de ellas es la posibilidad de componer libros. Además también enseño la nueva versión de iMovie Theater. GarageBand también tuvo su hueco en el evento de Apple y presentaron sus novedades sobre su diseño y nuevas características anunciando que será gratuita para aquellos que compren un Mac o un dispositivo iOS.

FOTOS del iPhone 5S, lo más nuevo de Apple

El iCloud Pages, que también será gratuita, añade una gran novedad, la edición entre varias personas, en la que cada uno desde su Mac puede ver como otro modifica en el momento un archivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018