Excite

Keith haring para Google en un doodle lleno de color

  • google.es

Keith Haring nació un día como hoy, 4 de mayo, de 1958. Los chicos de Google han decidido dedicar el logo de Google hoy al artista americano. Keith Haring entra hoy en la larga lista de artistas y personalidades homenajeados en los doodle de Google.

Hoy más que nunca un doodle colorido, aunque fijo, muy vistoso y creativo. Las imágenes y colores que han caracterizado la obra de Keith Haring las encontramos hoy en la portada de Google. Su última obra con las tan reconocidas figuras está en Pisa. Un impresionante mural de 180 metros lleno de color, llamado "Todomundo". Dejando así su primera obra pública.

Keith Haring es una de esos artistas con talento innato, nacido en Pensilvania 4 de mayo de 1958 - Nueva York, 16 abril 1990. Influído por la cultura pop e inspirado por los dibujos de la televisión. Un artista muy ligado a la lucha activista social. Estudió en las escuelas de artes de Pittsburgh y Nueva York, forjándose como artista en el color y las formas.

La década de los 80 fue cuando vivió un mayor esplendor y sus figuras de líneas gruesas y colores sólidos un objeto de inspiración para muchos. Su estilo bien refleja la cultura callejera del Nueva York más puro. Su pasión por la música y la moda, han llevado sus diseños más allá del logo de Google, llegando a diseñar una colección de camisetas en Zara.

Las animaciones de los iconos incluídos hoy en el doodle dedicado a Keith Haring

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017