Excite

Kaspersky patenta un hardware antivirus

La batalla contra los virus y las aplicaciones maliciosas que se propagan por internet no permite treguas. Kaspersky Lab, la marca mundialmente famosa por sus software antivirus, ha obtenido la patente para una nueva solución antivirus en Estados Unidos.

Según ha anunciado la propia compañía, se trata de un hardware que trabajaría como una puerta de enlace entre la unidad de almacenamiento y la CPU, es decir fuera del sistema operativo, para impedir la escritura de datos no deseados en el disco duro.

Este método no es novedoso, ya que por ejemplo lo aplicaron las placas BIOS a mediados de los años 90. Sin embargo, habrá que esperar a conocer cómo se desarrolla el nuevo sistema antivirus de Kaspersky antes de compararlo con intentos del pasado.

Por lo que parece, este hardware contaría con procesador y memoria RAM propia, evitando así consumir recursos del sistema en el que está instalado. Es decir, los recursos o el rendimiento del ordenador no tendrían que compartirse con el nuevo hardware antivirus de Kaspersky.

También se actualizaría de forma autónoma para mantener al día su propia enciclopedia de virus y base de datos. Además, el hardware antivirus de Kaspersky podría trabajar independientemente o combinado con un software antivirus.

El anuncio de este nuevo hardware antivirus de Kaspersky coincide en el tiempo con la presentación del Mobile Security 9.0, el software de seguridad de teléfonos móviles con el que Kaspersky Lab, fundada en Moscú en 1997, amplía su catálogo de soluciones antivirus.

Imagen: questareurope en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018