Excite

Google realiza un doodle especial para el 183 aniversario de Julio Verne

Google vuelve a vestirse de gala para celebrar un acontecimiento importante, en este caso el aniversario del nacimiento del escritor francés de ciencia-ficción Julio Verne, para el cual ha creado un doodle especial interactivo que simula el viaje del submarino Nautilos del Capitán Nemo por el fondo del océano.

Julio Verne nació con el nombre de Julies Gabriel Verne tal día como hoy, ocho de febrero, pero del año 1828 en la ciudad francesa de Nantes, con lo que hoy se cumplen 183 años desde el día de su nacimiento. Julio Verne era miembro de una familia acomodada, lo que le permitió estudiar leyes en París y alimentar su gran pasión por la ciencia y la literatura, siendo un enamorado de la geografía. Sin embargo, tras terminar los estudios Julio Verne se negó a trabajar como abogado, perdiendo el apoyo económico de su familia, con lo que terminó malviviendo en París gastando el poco dinero que tenía en libros, a riesgo de dejar de comer, lo que le provocó graves dolencias digestivas, provocándole a la larga una desfiguración y parálisis facial.

Sin embargo Julio Verne consiguió triunfar en el mundo de la literatura a una edad más madura, cuando comenzó a realizar sus obras de ficción científica, una especie de especulación sobre el mundo futuro, donde imaginó futuros posibles y avances científicos. De este modo Julio Verne fue un visionario adelantado, que no solo fantaseó con avances como los helicópteros, las naves espaciales o una red de comunicación global, como internet, antes de su invención, sino que también fue capaz de vislumbrar un futuro incierto con armas de destrucción masiva y gobiernos totalitarios.

En obras como La vuelta al mundo en 80 días, Viaje al centro de la Tierra o De la Tierra a la Luna, solo por nombrar las más conocidas, nos encontramos con una literatura que mezcla la aventura y la acción con un paso más allá. Precisamente este espíritu, entre la aventura y el conocimiento, es el que ha plasmado Google en su doodle interactivo de Julio Verne, convirtiendo sus letras en las escotillas del submarino Nautilos del Capitán Nemo, el cual es el protagonista de Veinte mil leguas de viaje submarino, una obra en la Julio Verne adelantó la invención del submarino y lo introdujo en un ambiente de aventura explosiva.

Pero en un guiño a los avances, Google ha añadido una pequeña interactividad al doodle por el aniversario de Julio Verne, dándonos una pequeña palanca con la que podemos mover al Nautilos para explorar el fondo marino, convirtiéndonos en unos exploradores más, como cualquier personaje de la obra de Julio Verne.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018