Excite

Cómo jugar a Atari Breakout en Google

Aunque lleva bastante tiempo implementando este tipo de curiosidades, Google sigue sorprendiendo a propios y extraños con pequeñas funcionalidades ocultas (los llamados easter eggs) que lanza en función de efemérides, conmemoraciones o ciertas fechas especiales. Un buen ejemplo de esto es la pequeña aplicación que permite jugar a Atari Breakout en Google.

Romper bloques, un vicio inconfesable

Lanzado hace ya un tiempo con motivo del aniversario de la salida al mercado de uno de los precursores más importantes de la moderna industria del videojuego, esta sencilla pero brillante aplicación para jugar a Atari Breakout en Google ha sido una de las más exitosas de este tipo entre las creadas por la todopoderosa empresa norteamericana.

Cómo empezar a jugar

Al igual que otras pequeñas joyas implementadas en el buscador, como el doodle creado con motivo del aniversario del mítico Pac-Man, para convertir la herramienta de búsqueda de Google en una máquina recreativa de Atari, simplemente es necesario escribir en la barra del buscador de imágenes las palabras "Atari Breakout". Es importante ponerlo en el buscador de imágenes, ya que es exáctamente ahí donde los chicos de Google han escondido su easter egg.

Y es que en este homenaje diseñado por Google, las imágenes mostradas por el buscador se convertirán en los famosos bloques que hay que destruir con la bola, mientras que con cada paso de nivel, el buscador realizará una nueva búsqueda aleatoria de imágenes para convertirlas en bloques en paralelo al aumento de dificultad propio de este arcade.

Colgar y compartir la puntuación en Google +

Como novedad, este minijuego escondido en Google Imágenes permite colgar la puntuación que obtengamos cuando llegue el temido "Game Over" (es decir, cuando se acaben las 5 bolas que tenemos) en la propia red social de la compañía de Mountain View (Google+), lo que siempre es un incentivo para volver a intentar superar los puntos obtenidos previamente.

Otros juegos y "doodles" interactivos

Este pequeña sorpresa oculta que permite jugar a Atari Breakout en Google Imágenes no es, como hemos comentado, la primera vez que Google nos sorprende con historias de este tipo. En varias ocasiones nos han sorprendido con complejos doodles interactivos, como los minijuegos de atletismo que desarrollaron con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 o la fantastica versión del Pac Man, que volvió a enganchar a millones de usuarios a este clásico de los videojuegos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018