Excite

Juegos de Mario Bros, su evolución

  • Nintendo.com

Mario Bros es uno de los máximos iconos de los videojuegos. De aspecto afable y bondadoso, ha logrado traspasar generaciones y seguir en las videoconsolas de millones de niños, y no tan niños, que disfrutan con las hazañas de este personaje con poco aspecto de héroe.

La época del píxel y los inicios de Mario Bros

Corría el año 1981 cuando el fontanero más conocido hacía su primera aparición. Sin embargo, no nació ni bajo el nombre de Mario Bros ni como el protagonista que posteriormente fue. Donkey Kong era el título de este juego, y “Jumpman” el del superhéroe, el cual debía rescatar a Pauline, una doncella en apuros y trama principal posterior de la serie Super Mario.

Un año más tarde aparecería encarnando el rol de villano en Donkey Kong Jr, aunque poco le duraría esta faceta de malvado, ya que en 1983 se creó el videojuego Mario Bros. En éste, Mario contaba con la inestimable ayuda de su hermano y compañero Luigi para derrotar a todos los malvados enemigos.

La revolución de Mario Bros

Tras la gran acogida que tuvo este primer videojuego, el gigante Nintendo puso en el mercado en 1985 Super Mario Bros, un producto altamente adictivo y causó furor en todo el mundo. Éste fue el comienzo de las aventuras del fontanero hasta la actualidad, con los conocidos personajes de la princesa Peach o el villano Bowser, entre otros.

Desde ese momento, no han dejado de sucederse nuevos videojuegos con Mario Bross como protagonista y en diferentes plataformas. Uno de los que marcó un gran punto de inflexión fue Sonic Adventure, en donde se unía a su máximo rival por parte de la compañía Sega, dejando atrás su gran competencia.

Mario ha ido apareciendo en diferentes ámbitos y rodeado de algunos de los personajes más conocidos como Wario o Donkey Kong. Se le ha podido ver conduciendo en Mario Karts, transformado en una bola en Super Mario Ball e incluso demostrando sus habilidades deportivas en Mario Golf 64.

Prolongación de Mario Bros en el tiempo

Super Mario Bros ha sido el juego que más éxito ha tenido entre todos los que conforman esta gran saga. Es por este motivo por lo que, ante la aparición de nuevas plataformas de videojuegos, se ha procurado evitar que caiga en el olvido.

A medida que pasaron los años, se pudo contemplar a un Mario renovado y cada vez con un aspecto más definido y adaptado a la calidad que ofrecían estos nuevos sistemas de juego. Algunas de las secuelas más conocidas son New Super Mario Bros o Super Mario Galaxy, enfocados a las nuevas y diferentes plataformas Wii y Nintendo DS.

A pesar de tratar el contenido de estos títulos aportando mayor dificultad o con la introducción de nuevos personajes, el objetivo fue siempre el mismo. De este modo, en los juegos de Mario Bross y en su evolución se puede ver una fidelidad a esa primera idea que cosechó tanto éxito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014