Excite

José Saramago inaugura su blog

Los grandes escritores son universales y no pueden faltar en Internet. Esto lo sabe José Saramago y por ello acaba de inaugurar el cuaderno de Saramago , un blog personal del escritor en internet. En este espacio todo aquel que lo desee podrá establecer una nueva fórmula de comunicación con el Premio Nobel. El blog está alojado en la página de la fundación que lleva su nombre, www.josesaramago.org

José Saramago ha declarado que va a emplear este blog para comentar acontecimientos, expresar opiniones, reflexionar en voz alta y, en definitiva, comportarse como uno más de los blogueros que pueblan el ciberespacio. El escritor portugués ha cumplido ya 85 años y está muy ilusionado con “El Cuaderno de Saramago”.

Y es que leer este cuaderno será todo un lujo al alcance de todos. Cabe recordar que José Saramago es un hombre maduro, escritor y Premio Nobel de Literatura. En la primera anotación hecha por el escritor en este blog se ha remontado a “Los cuadernos de Lanzarote”, una obra autobiográfica que hace referencia a la isla canaria en la que reside desde 1993. Saramago ha recuperado un texto sobre Lisboa que es una carta de amor a su ciudad.

Y el artista sigue escribiendo. A pesar de su longevidad, Saramago acaba de terminar su nueva novela. Se llama El viaje del elefante, y el próximo otoño llegará a todos sus lectores españoles, portugueses y catalanes.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017