Excite

John Wisden, estrella de Cricket, en el doodle de Google de hoy en el 187 aniversario de su nacimiento

  • Google.com.au

John Wisden, uno de los jugadores de cricket más emblemáticos de la historia es protagonista del doodle de Google de hoy, un cambio de logotipo que no es a nivel mundial, sino que solo afecta a países de influencia anglosajona, en los que este deporte es popular, no así a España, donde no aparece el genial dibujo.

Wisden, conocido como 'la pequeña maravilla' consiguió jugasr 187 partidos 'frist class', encuentros de la máxima categoría en el Cricket. El protagonista del doodle de hoy también es famoso por ser el iniciador del Wisden Cricketers' Almanack, una publicación anual que tiene el sobrenombre de 'la Biblia del Cricket'.

A pesar de su pequeña estatura, no pasaba del metro setenta, Wisden era considerado como muy buen tirador y muy preciso, siendo, sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de cricket de la historia por ello y por su también excelente manejo del bate. Su carrera profesional, debutando a los 18 años y retirándose con 36 se repartió entre los equipos de Middlesex, Kent y Sussex.

FOTOGALERÍA: Deportistas sin ropa en la portada de ESPN

El doodle de hoy aparece en países como Australia, Nueva Zelanda o India, en los que la práctica del criket está implantada. De esta forma, Google parece confirmar una nueva fórmula para sus doodles, prescindiendo cada vez más de dibujos a nivel mundial, como ya hizo en su día con Schrödinger.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018