Excite

John Venn, matemático, en el doodle interactivo de Google de hoy 4 de agosto 2014

  • google.es

Google ha sorprendido hoy a sus usuarios con un nuevo doodle interactivo, el logo del buscador conmemora hoy, 4 de agosto de 2014, con una animación el 180 aniversario del nacimiento de John Venn, el matemático que empleó los diagramas para los problemas de lógica y para detectar si un silogismo es verdadero o una ilusión falsa.

Venn presentó por primera vez sus diagramas en 1880, bajo el título “De la representación mecánica y diagramática de proposiciones y razonamientos”, el proyecto, dentro del campo de la matemática y de la lógica formal, tuvo una gran repercusión, ya que era muy práctico para resolver las deducciones lógicas más elementales de la teoría de conjuntos de manera visual y rápida.

Con el doodle interactivo de Google de hoy, los usuarios pueden hacer diferentes combinaciones. Al darle al play, salen dos círculos, cada uno de ellos con cinco opciones, en el A podemos combinar Mamíferos, musical, transporte, vegetación y vida marina; con las opciones del B: diminutos, con alas, de ambientes fríos, con caparazón y mítico. En el centro de la unión de ambos círculos, dependiendo de la opción marcada, nos encontramos una cosa diferente, por ejemplo, un coco al unir vegetación con caparazón o un armadillo al unir mamíferos con caparazón.

FOTOS de las cosas más raras y graciosas de Google Street View

El doodle del Google de hoy, se une a la colección de logos del buscador que rinden homenaje a científicos de la historia de la humanidad, así como a aquellos que celebran y conmemoran días importantes y fechas históricas, o la amplia colección de doodles del Mundial 2014 que fueron los primeros de la historia del buscador en cambiar en tiempo real.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018