Excite

Doodle de Google que conmemora el nacimiento de John James Audubon

Google nos trae hoy un nuevo doodle, que conmemora el 226 aniversario del nacimiento de John James Audubon, ornitólogo, naturalista y pintor estadounidense de origen francés. Audubon nació en Haití en 1785, se crió en Francia con su madrastra, ya que fue hijo de un capitán de navío francés y su amante.

En 1803, para no ser llamado a filas en las Guerras Napoleónicas, viajó con pasaporte falso a los Estados Unidos, en donde conoció a Lucy Bakewell, con la que se casaría en 1808. En una granja de Filadelfia comenzó el estudio de la naturaleza realizando los primeros anillamientos de Sayornis phoebe, lo que llevó a determinar que año tras año volvían a los mismos lugares de anidamiento.

Arruinado después de un gran éxito en los negocios, se centro en la naturaleza y la pintura, con el fin de pintar a las aves de América del Norte recorriendo el rio Misisipi, ayudado de su rifle, para poder abatir a las aves. A pesar de pintar aves muertas, conseguía pintarlas en actitudes cotidianas, que no hacían otra cosa que mostrar aves llenas de vida, a pesar de que por sus cuerpos no corría una gota de sangre.

En Estados Unidos no encontró un editor para su obra, ya que en Filadelfia se había generado grandes enemistades, pero su llegada a Inglaterra, le supuso alcanzar el éxito que se le había negado en tierras americanas. Además consiguió publicar su obra, provista de láminas de tamaño natural grabadas y pintadas a mano, su Birds of America, que hasta 1842 no se publicó en Estados Unidos. Su otra gran obra trataba sobre los mamíferos, Viviparous Quadrupeds of North America, aunque el doodle de Google, recoge varias de las aves que pinto Audubon en su libro.

Imagen: google.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018