Excite

JOG, para jugar a la consola con movimiento

Desde que la Wii demostrará que puede ser compatible jugar a la videoconsola y moverse al mismo tiempo, el resto de consolas han tenido que ponerse al día, más aun al ver la gran aceptación que entre el público de todas las edades tuvo la primera.

Sin embargo, era necesario que apareciese un aparato que permitiera reconocer el movimiento del jugador fuera cual fuese la consola con la que jugásemos. Y precisamente con esa misión presentamos hoy JOG.

Se trata de un dispositivo que se conecta como intermediario entre la consola y el mando de control del usuario para que el jugador deba moverse y hacer ejercicio para ir avanzado en el juego.

Pero lo más interesante no es sólo la compatibilidad con la consola, sino que JOG no requiere de ningún juego especial sino que puede aplicarse a cualquiera, por más antiguo que sea, siempre y cuando el modo de juego incluya a un personaje que debe ir andando por un territorio virtual.

Así, según afirman los responsables de la idea, el objetivo es acabar con la imagen de sedentarismo que ha acompañado a los videojuegos desde su nacimiento, demostrando que también jugando a la consola los niños pueden ejercitarse.

Además, JOG puede utilizarse también como un podómetro independiente, para medir el grado de actividad física que realiza el usuario durante el juego.

Por el momento, tan sólo se comercializa en el Reino Unido a un precio de unos 25 euros, pero a buen seguro, no tardará mucho en llegar a todas partes del mundo con la misma rapidez que lo hacen consolas y videojuegos.

Imagen: vitonica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017