Excite

Jerry Yang, el rostro visible de los dos creadores de Yahoo!

Jerry Jang es un tipo sencillo, que ha demostrado que a pesar de ser multimillonario, puede llevarse una vida completamente normal aunque eso sí, entregada a las computadoras. Declaró incluso en una ocasión que le gustaba volar en clase turista o navegar de vez en cuando con un módem de baja velocidad, para saber cómo se las arreglaba la gente normal. Así es el rostro visible de Yahoo!

Porque en realidad, la idea de Yahoo! fue tanto de Jerry Yang como de su compañero de estudios en Stanford, David Flo. Ambos estaban preparando su tesis doctoral y parece que fue el aburrimiento, al mismo tiempo que la curiosidad de explorar esa nueva puerta que se estaba abriendo al mundo, lo que les llevó a crear uno de los portales más visitados de la red.

Porque Yahoo! comenzó así, simplemente como La guía de Jerry Yang y David Filo para la World Wide Web, una manera divertida de devolver información interesante a través de su buscador, aunque hoy se hayan añadido una gran cantidad de servicios, como chat, correo electrónico, noticias, música, juegos, etc. La red estaba desordenada y ellos crearon un directorio por temáticas para arreglar ese caos.

Jerry Yang nació en Taiwan. Cuando tenía 2 años falleció su padre y a los 10 ya se había mudado a California con su madre y con su hermana. Fue siempre un alumno brillante, y aunque nunca acabó su doctorado en Stanford, él y su esposa donaron el año pasado 75 millones de dólares a la universidad que tantas recompensas les ha dado a lo largo de sus vidas.

Además del co-fundador y de la cara visible de Yahoo!, hoy Jerry Jang es el director ejecutivo de la compañía, ya que David Flo prefiere mantenerse en una posición más discreta y llevar una vida aparentemente normal. Jang dedica además parte de su tiempo a trabajar como Relaciones Públicas de su empresa y a viajar por el mundo dando conferencias. Seguro que son muchos los jóvenes a los que les gustaría seguir su ejemplo.

Imagen: ictnews.vn

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017