Excite

Jerry Yang dejará de estar al frente de Yahoo

El Consejo de Administración de Yahoo ha decidido relevar de su puesto al cofundador de la compañía, Jerry Yang, quien dirigía el portal desde hace 18 meses. Yang será sustituido por Carol Bartz, que se incorporará al puesto lo antes posible. Los cambios en la plantilla directiva han sido anunciados tras algunos errores estratégicos agravados por varios desencuentros entre Jerry y el grupo de accionistas del portal.

La nueva directora ejecutiva viene de varios puesto directivos en la empresa de software Autodesk y "reúne todos los criterios necesarios para cumplir con las exigencias del cargo en Yahoo", según la directiva de Yahoo. Carol Bartz cuenta con un liderazgo enérgico y experiencia de muchos años dentro del mundo de la tecnología.

Se espera que la nueva directora ejecutiva, de 60 años de edad, pueda ser la clave para que Yahoo alcance su máximo potencial. Según el propio Yang Bartz es la persona perfecta para el trabajo.

Por su parte, Jerry Yang seguirá participando de forma activa en Yahoo. El consejo directivo de la firma agradece y reconoce las grandes contribuciones que Yang ha hecho a la marca y al desarrollo de la empresa durante tantos años. Jerry Yang dejará la cúpula de Yahoo y regresará entonces al puesto de consejero delegado el cual había abandonado para asumir la dirección ejecutiva.

Imagen:blogs.zdnet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018