Excite

Java Store, la tienda virtual de Java estará disponible muy pronto

Java es un lenguaje de programación desarrollado por la compañía de software Sun Microsystems que fue lanzado al mercado por primera vez en 1995. Todo buen informático, incluso los que lo son a nivel usuario, conocen alguna de las aplicaciones desarrolladas dentro de esta plataforma. A partir de ahora y gracias a la tienda virtual Java Store las posibilidades de la plataforma se multiplicarán.

Y es que tras ponerse de moda el desarrollo de programas para una determinada plataforma, las compañías se están dando cuenta del potencial de mercado que esto crea. En primer lugar fue Apple quien abrió la veda y comenzó a ofrecer programas de software para los hardware que utilizan sus aparatos. Gracias a la tienda Apple podemos acceder, algunas veces gratuitamente, otras veces pagando, a aplicaciones que no han sido diseñadas por Apple pero que han sido especialmente creadas para los productos Apple.

Es lo que ahora pretende también Sun Microsystems. Gracias a la popularidad y versatilidad del lenguaje de programación Java, ya hay en el mercado muchas aplicaciones que funcionan gracias a la utilización de este lenguaje. Por eso Java a través de la tienda Java Store pretende concentrarlas todas y permitir el acceso online a las mismas, así como su descarga desde esa tienda virtual.

Al igual que sucede en la Tienda Apple, algunas aplicaciones serán gratuitas y en otros casos habrá que pagar por la descarga de la aplicación. En éstos últimos casos Sun Microsystems se reserva el cobro de una comisión.

Lo que todavía no está muy claro es si en la tienda Java Store sucederá igual que está sucediendo en la tienda Apple Store, donde Apple se dedica a dictar las políticas morales que deben seguir las aplicaciones descargables e instalables de esta plataforma.

Imagen: puerexmachina en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018