Excite

Japón y la NASA crean el mejor mapa geográfico de la Tierra

Para crear el mapa más detallado de la Tierra ha sido preciso obtener 1,3 millones de imágenes a través del satélite Terra que, utilizando la tecnología Aster, ha conseguido fotografiar el 99% de la superficie terrestre. Este nuevo mapa es el fruto del trabajo en estrecha colaboración entre el ministerio de Industria japonés y la NASA.

El nuevo mapa topográfico viene a mejorar el elaborado por la Radar Topography Mission, ya que éste cubría sólo un 80% de la superficie terrestre; presentándose poco preciso en determinadas áreas como, por ejemplo, los desiertos. Además de las mejoras que aporta el proyecto, el mapa podrá descargarse gratuitamente desde Internet.

Según Woody Turner, científico de la NASA y uno de los miembros más destacados de la misión Aster, “los datos globales que proporcionará este mapa serán muy útiles para los investigadores de una amplia gama de disciplinas que necesitan información geográfica detallada”.

Turner añadió que éste “se trata del banco digital de datos sobre elevaciones y relieves más completo y global jamás realizado”. El nuevo mapa geográfico de la Tierra supondrá una gran ayuda en trabajos de ingeniería, protección y gestión del medio ambiente, proyección de obras públicas, prevención y extinción de incendios, etc.

Sobrevolando Los Angeles

Imagen: nasa.gov

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018