Excite

Japón evitará las descargas ilegales de música a móviles

La industria musical y los operadores de telecomunicaciones japoneses se reunirán el próximo día 16 de septiembre con algunos miembros del gobierno nipón para debatir la puesta en rigor de una ley que evite de forma radical las descargas ilegales de música a teléfonos móviles. La medida, de llevarse a cabo, sería pionera en el mundo y podría ser imitada por otros países.

Posiblemente el nuevo sistema de prevención comenzaría a funcionar en 2010, verificando todos los archivos de música de cada dispositivo y enviando mensajes de advertencia a aquellos que se descarguen música de forma ilegal. Si el usuario reincidiese se podría llegar incluso a inutilizar de forma permanente el reproductor musical del móvil.

El hecho de que se hayan decidido a poner fin a las descargas ilegales de canciones es que éstas afectan gravemente al negocio de la música y a los operadores legales que se encargan de su distribución. En Japón se realizan anualmente al rededor de 730.000 descargas de canciones a teléfonos móviles, de las cuales unas 400.000 son ilegales.

Si tenemos en cuenta que cada descarga legal tiene un coste de unos 300 yenes (2,25€) el volumen del daño económico es evidente. Por otro lado el mercado de la música en el país nipón registra las ganancias más cuantiosas del mundo: sólo en 2007 la industria musical japonesa movió más de 750 millones de euros.

Imagen: video.telecomtv.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018