Excite

iUnika Gyy, la revolución del portátil

Quedaos con este nombre: iUnika Gyy, un ordenador revolucionario que puede cambiar el mapa actual de las computadoras personales. Su precio, su respeto a la naturaleza, la posibilidad de una autonomía casi eterna o su compromiso con el software libre son algunas de las características que llaman la atención de este ordenador.Y por si fuera poco, es de origen español ya que sus creadores son Ángel Blázquez y Pablo Machón.

Este portatil tiene una pantalla de ocho pulgadas, con una resolución de pantalla es de 800x400 píxeles. El iUnika Gyy está recubierto por una capa de bioplástico (realizado con productos reciclados y además es biodegradable) y tiene un precio de entre 130 y 180 euros. Por treinta euros más del precio mínimo, podemos añadirle a la carcasa placas solares que nos pueden dar una autonomía casi infinita. Y además, sólo pesa 700 gramos, casi nada.

Pero dejamos de ver el exterior para centrarnos en lo que es verdaderamente importante en una máquina: el interior. Las características del iUniks Gyy son las siguientes: un procesador Ingenic (MIPS) a 400 Mhz, posee 128 MB de RAM y un disco flash de 1 giga. Además, tiene ranuras para tarjetas SD con lo que podremos guardar documentos allí y liberar espacio. Como vemos, es un ordenador que tiene una función muy específica: el trabajo. Otro aspecto destacable del Gyy es que usa como sistema operativo Linux, es decir, software libre por el que no tendremos que pagar nada. Además, la computadora viene con otras aplicaciones libres como pueden ser pogramas de base de datos o editor de textos.

Imagen: iunika.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018