Excite

iTunes logra vender más de 10.000 millones de canciones en sus 7 años de vida

iTunes está de enhorabuena. La tienda de descarga de canciones a través de Internet puesta en marcha por Apple allá por 2003 sigue su andadura con paso firme, y de ella dan cuenta las cifras de las piezas vendidas en sus recién cumplidos 7 años de existencia: nada menos que 10.000 millones.

Posiblemente, buena parte de la culpa de este logro la tenga la modificación del concepto de la tradicional venta de música puesta en marcha por iTunes, que hace que cada cual descargue sólo las canciones que le interesen en lugar de tener que adquirir el disco entero.

Esto, unido a los modos de promoción que prevalecen actualmente en la industria musical y a los altos precios de los CD's, ha hecho de iTunes uno de los frentes más productivos para la compañía en los últimos tiempos, que se complementa a la perfección con los dispositivos lanzados por Apple y los que están por venir, caso de los iPhones, Apple TV o los iPads, y que sumó a su oferta la posibilidad de descargar contenidos televisivos. Como muestra, cabe destacar que ha alcanzado unos beneficios de 520 millones de dólares sólo en los últimos 3 meses.

Para celebrarlo, Apple ha anunciado que otorgará a la persona que haya descargado la canción que hace los 10.000 millones un cheque valorado en 10.000 dólares para gastarlos en la tienda de descargas, en la que, a día de hoy, copan las listas los éxitos de Black Eyed Peas y Lady Gaga, que se reparten los tres primeros puestos del ranking.

Imagen: composta.net

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017