Excite

Israel loves Irán - La red dice "No a la guerra"

  • excite.de

La iniciativa personal del diseñador gráfico iraelí Ronny Edry de Tel Aviv "Israel loves Irán"está siendo todo un éxito. Una iniciativa que se ha hecho viral gracias a Facebook, donde Ronny Edry y su mujer publicaron una foto.

La situación actual entre Israel e Irán propiciaba más que nunca al ataque israelí sobre Irán. Y es aquí cuando entre en juego la familia Edry. El cabeza de familia al igual que su mujer no entiende esta guerra, dicen incluso que la rechazan, que ellos no odian a los israelís ya que ni siquiera los conocen.

Ahora bien, volvamos al principio de esta iniciativa pacífica. La semana pasada Ronny publicó en su muro de Facebook y una foto en la que estaba él junto a su hija (imagen izquierda) con el siguiente eslogan "Iranís, nosotros no queremos bombardear vuestro país. Nosotros os queremos". Además añadió un comentario explicativo para todo el pueblo iraní donde decía "antes de que llegue la guerra tenemos que temernos y odiarnos unos a otros. Yo no os temos porque no os odio. Ni siquiera os conozco".

Una vez publicado en su muro de Facebook la imagen comenzó a enviarse por internet, en tan solo dos días las peticiones de amistad que Rody encontró en su cuenta de Facebookse contaban por miles. Finalmente ha terminado por convertirse en una campaña viral en contra de la guerra entre Israel e Irán. Poco después algunos iraníes dieron las gracias por esas palabras, así como otros israelís comenzaron a hacer su propia versión de la foto con el mismo eslogan.

Imágenes de la iniciativa "Iran loves Israel" e "Israel loves Iran"

Fue poco después cuando Ronny Edry, padre de la iniciativa "Israel loves Iran" decicidió crear un fan page para dar respuesta a las peticiones que había recibido en su perfil, con el nombre de "Israel ama Irán" bajo el lema lema - no odies a los israelíes, ni iraníes. A pesar de la censura en Irán los israelíes e iraníes se comunican entre sí- Según palabras de Edry "hemos empezado un diálogo en un plano interpersonal que antes no existía".

La iniciativa ha alcanzado niveles mayores que no se esperaban por la simple acción de subir la imagen en Facebook. Por ello, se ha creado la página web "israelovesiran.com" donde cada uno puede cargar su propia versión con el mismo eslogan. Además el diseñador gráfico quiere conseguir colocar carteles en la ciudad y crear realmente una campaña viral, por lo que se está comenzado a recoger donaciones. Una prueba más de que las redes sociales y en este caso Facebook favorecen la comunicación interpersonal.

A parte de los aplausos, las críticas también le cayeron a este padre de familia, diciendo que su acción era mero romanticismo y que es inútil. Aún así, son unas fantásticas palabras, una iniciativa más en la que el pueblo se moviliza cuando está en desacuerdo, una guerra que el pueblo israelí no quiere. Al menos han alzado las voces en ambos países para decir el "no a la guerra" preguntándose si podrán parar esta guerra.

Explicación de la campaña de Ronny Edry

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017