Excite

iPhone OS le quita el puesto a Windows Mobile

El sistema operativo de iPhone continúa en su imparable escalada por alcanzar el liderazgo en ventas en los Estados Unidos. De momento, y por primera vez, iPhone OS ya ha superado a Windows Mobile posicionándose en el número dos de la lista, por detrás del omnipotente sistema operativo de BlackBerry, que ya cuenta con casi 15 millones de usuarios. Aunque el avance de Apple es claro y seguro, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que alcanzar a RIM en este terreno nos será en absoluto cosa fácil.

Los datos de la empresa consultora ComScore, los usuarios del sistema operativo de iPhone suponen un 24,8%, frente al 19,7% de Windows Mobile; le sigue de lejos el Palm OS con un 7,8% del mercado. Lo cierto es que para que Apple llegue a alcanzar el porcentaje que abarca actualmente RIM (41%) debería vender nada menos que 6 millones de dispositivos, y esto suponiendo que BlackBerry no vendiese nada.

¿Cuál es el secreto del triunfo de los sistemas de BlacBerry y iPhone? Pues, según los expertos, la avanzada gestión del correo electrónico para empresas que poseen ambos sistemas operativos tiene mucho que ver en su avance. Además, el correo de Apple es compatible con los sistemas de correo Exchange de Windows, lo que le otorga una clara ventaja en esta carrera a la compañía fundada por Steve Jobs. Por su parte, Web OS y Android siguen creciendo lentamente, sin ninguna expectativa, al menos de momento, de experimentar un ascenso tan impresionante como el que han logrado iPhone y BlackBerry.

Imagen: animekaiblog.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018