Excite

iPhone 5C: características y especificaciones de este terminal low-cost

  • © Getty Images

El nuevo iPhone 5C tiene ya fecha de lanzamiento, el 20 de septiembre de 2013, anunciado ayer en la keynote de Apple. Tras conocer las características de ese iPhone 5C ahora toca analizar todas las novedades que trae, al tratarse de un terminal low-cost con carcasas de colores, algo nunca hecho por esta empresa¿Cuál es la apuesta desde Cupertino del equipo de Tim Cook?

Como cabría esperar, el iPhone 5C está hecho en gran parte de plástico, lo que le da un acabado muy distinto a los demás productos de Apple, con una apuesta firme por un diseño sencillo a la vez que sorprendente. A pesar de que en su mayoría este terminal está hecho de policarbonato, contiene un marco de metal y no da la sensación de fragilidad que sí tienen otros productos similares.

Si por algo ha dado que hablar este modelo 5C es por su precio, que como la mayoría de los especialistas señalaban antes de su presentación, no será escandalosamente barato. Así, el iPhone 5C de 16 GB solamente cuesta 100 dólares menos que el iPhone 5S, un modelo de alta calidad y con prestaciones que superan a todos los smartphones de la actualidad gracias a sus 16 bits. Así, Apple no quiere competir en la gama más baja de teléfonos inteligentes, sino en una media-alta donde antes no participaba.

Por otra parte está el tema de los colores: blanco, naranja, azul, amarillo y verde, una distinción que nada tiene que ver con los tradicionales negro y blanco por los que siempre ha apostado Apple. Además, se venden fundas de silicona a razón de 29 dólares para personalizar aún más este iPhone 5C.

FOTOGALERÍA: El iPhone 5C en imágenes en la keynote de Apple

En cuanto a las especificaciones y características de este iPhone 5C, son muy parecidas a las del iPhone 5 de Apple, ya que incorpora un procesador A6 de doble núcleo a 1,3 GHz, memorias de 16GB, 32GB o 64GB, así como la misma cámara digital. La única diferencia palpable es que funciona bajo iOS7, el nuevo sistema operativo de la marca de la manzana.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018