Excite

iPad Mini 2: lanzamiento retrasado de 2013 a 2014, características y precio desvelados

  • @FrecuenciaDF - Twitter

Apple había programado el lanzamiento del iPad 5 y del iPad Mini 2, para octubre de 2013, sin embargo debido a algunos problemas durante el proceso de fabricación han decidido retrasarlo para poder cumplir con el abastecimiento del producto cuando salga a la venta. La fecha oficial de lanzamiento de iPad 5 está todavía por concretar pero se sabe que será durante el primer trimestre del año 2014.

El iPad Mini 2 contará con una nueva pantalla retina display que se caracteriza por no dejar visible al ojo humano los píxeles. Además, tendrá una memoria interna más reducida, que rondará los 8 GB, lo que supone un ahorro en el precio del iPad 5 para el usuario. Esta decisión de Apple se debe a que quiere hacerle competencia en China a las tablets Android, que al ser más baratas son su mayor competencia. Se estima que el iPad Mini 2 cueste al menos, 50 dólares menos que el actual, por lo que el precio de la segunda versión de iPad rondará los 279 dólares que al cambio son 205 euros.

FOTOS: No te pierdas las mejores imágenes del iPad de Apple

Uno de los aspectos más importantes que Apple quiere cuidar en su nuevo iPad Mini es el ahorro de batería que supone para los usuarios un gran problema a la hora de trabajar con su tablet. Otra de las características de iPad Mini 2 es que podrá incluir un lector de huellas digitales, además de una cámara de fotos igual o similar a la del iPhone 5S.

El iPad Mini 2 tendrá un coprocesador M7 y un Chip A7. Tanto el iPad Mini 2 como el iPad 5 tendrán una versión en dorado y en plateado, y aunque hasta el momento se desconoce el coprocesador del iPad 5, se sabe que contará con 2GB de memoria RAM.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017