Excite

RIM se plantea poner su BlackBerry Messenger para iOS y Android

¿BlackBerry Messenger en iOS y Android? Si, esa parece la idea de RIM, llevar su BlackBerry Messenger a otros sistemas operativos, aunque tratándose de rumores y filtraciones es difícil saber la estrategia que seguirá BlackBerry.

Aplicaciones multiplataforma como WhatsApp, tienen en desventaja al potente servicio de mensajería de BlackBerry, por lo que de concretarse la noticia de que BlackBerry entranse en el iOS de Apple y Android de Google, podría suponer un salto cualitativo de la aplicación.

Pero siempre hablamos de restricciones, puesto que la idea que toma más fuerza es una aplicación gratuita para iOS y Android pero con limitaciones, ya que no se podría compartir fotos o videos por ejemplo, dejando la versión completa para los usuarios de BlackBerry.

Con esta limitación supondría que WhatsApp o aplicaciones de similares características, tuviesen ventaja en el mercado, aunque puede afianzar a los clientes actuales de BlackBerry, ya que podrían estar conectados, aunque sea con limitaciones, con usuarios de otros sistemas operativos.

Tampoco se puede descartar la posibilidad de que este servicio sea de pago, por lo que se abriría otra fuente de ingresos para Research In Motion, no solo con la venta de Smartphone, si no empezando a abrir aplicaciones exclusivas a otros sistemas para mantener e incluso aumentar su cuota de mercado.

A falta de confirmación oficial por parte de RIM, es difícil determinar el grado de aceptación de la aplicación en el caso que llegue con limitaciones a iOS o Android, pero si la aplicación fuese de pago y la misma que en BlackBerry, todo es posible, incluso hacer una fuerte competencia a WhatsApp.

Imagen: appworld.blackberry.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017