Excite

Investigadores de Stanford inventan una batería transparente

  • Foto:
  • taringa.net

Los actuales dispositivos electrónicos que tanto usamos actualmente, como por ejemplo el smartphone o los ordenadores portátiles, no son simplemente inventos que vienen a responder a unas necesidades, también llevan implicados ciertos valores estéticos y de diseño que cada vez tienen más importancia para el usuario. Y siempre había un elemento como es la batería que limitaba en exceso el trabajo de los diseñadores.

Hasta ahora, por que un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford, con el estudiante de grado Yuan Yang a la cabeza, ha conseguido dar con la clave que permite hacer pasar la luz a través de una batería de ión de litio. Gracias a este método se consigue dotar a esta parte de flexibilidad y que siendo fabricada a la misma escala que las actuales no conllevaría ninguna subida de precio.

Este elemento que podrá dar rienda suelta a la imaginación de los diseñadores consta de un marco en el que se sitúan los electrodos de la batería y en el que cada línea de la malla que se crea tiene un ancho de 35 micras. Al ser tan finas dejan pasar la luz sin ningún problema, dando la sensación de ser transparente, ya que el ojo humano es incapaz de distinguir nada por debajo de las 50 micras.

A pesar de lo beneficioso que este invento puede ser para los terminales como el iPhone, aún tiene que mejorar la capacidad de su autonomía puesto que aún se encuentra bastante por debajo de las que usamos actualmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017