Excite

Inventan una máquina de ver para discapacitados visuales

Tras una larga investigación y motivada por su propia discapacidad visual, la científica estadounidense Elizabeth Goldring y su equipo del MIT(el Instituto de Tecnología de Massachussets) han conseguido sacar la versión portátil del dispositivo que permitirá a mucha gente que sufre discapacidad visual, poder ver y disfrutar de imágenes procedentes de cámaras o videos.

En una visita de la científica al oftalmólogo, Elizabeth Goldring le pidió comprobar si alguna parte de la retina no estaba dañada. Así, el doctor procedió a mirar el interior de su ojo con la ayuda de un oftalmoscopio de escaner láser y proyectó una imagen que Elizabeth Goldring logró ver. De ahí nació la idea de desarrollar esta máquina de ver, una invención que logró hacer realidad en el año 2006.

Para hacer de este aparato algo más accesible y práctico, Elizabeth Goldring ha conseguido desarrollar la versión portátil, en la cual el láser es sustituido por una fuente de luz de alta intensidad (LED) mucho menos costosa. Además, el tamaño del nuevo modelo no supera los 12.7 centímetros cuadrados y se utiliza con un trípode flexible y una cámara digital, a diferencia del anterior que suponia ir cargado con él a la espalda. Una máquina de ver accesible económicamente para mucha gente con problemas visuales, cuyo precio rondará los 500 euros aproximandamente.

Ahora que la científica ha demostrado la utilidad y eficacia de esta máquina de ver, ya sólo falta ser probada y aprobada por otros pacientes que sufren discapacidad visual.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017