Excite

Inventan una impresora 3D de cerveza

  • ® PicoBrew

La cerveza es una de las bebidas elaboradas más antiguas, pues ya los egipcios y otros pueblos de la antigüedad la fabricaban, aunque con algunas diferencias respecto a los métodos actuales. Lo que seguro que no hacían los egipcios es imprimir la cerveza en 3D.

En efecto, pronto estará disponible la PicoBrew, una especie de impresora en 3D que es capaz de servir cinco litros de cerveza a partir de los ingredientes contenidos en unos sobres llamados PicoPak. No se trata, por tanto, de un alambique para fabricar cerveza de forma artesanal, sino que se parece más a esas nuevas cafeteras que funcionan con cápsulas.

El método es sencillo: se llena el depósito de agua, se cargan los sobres de grano y lúpulo en la máquina y se pulsa el botón que inicia el proceso. Solo queda esperar ente 5 y 7 días a que termine el proceso de fermentación. Según sea el tipo de grano empleado y otros factores de aroma y sabor, se conseguirán diferentes tipos de cerveza. La limpieza se realiza de forma automática con vapor de agua y el sobrante sólido queda empaquetado listo para el compostaje.

FotogalerÍa: ¿Qué pasa en el organismo después de beber cerveza?

El proyecto, que parte de otro anterior destinado a profesionales, está financiado por medio de Kickstarter. El precio cuando salga a la venta, en la primavera de 2016, será de 999 dólares, pero para quien lo reserve en Kikckstarter, se quedará en 499 dólares. A eso habrá que sumar el precio de los sobres PicoPak, que será de 19 dólares. También planean abrir una tienda virtual para cervezas, la PicoBrew BrewMarketplace, en la que fabricantes de cerveza profesionales e incluso aficionados podrán publicar sus cervezas y recibir un pago por ellas. Ya hay más de 50 maestros cerveceros asociados a esta tienda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018