Excite

Inventan una botella de agua comestible

  • ® Skipping Rocks Lab

Te bebes el agua y luego te comes la botella, lo normal. O lo que será seguramente normal en un futuro no muy lejano, gracias a iniciativas como la de Skipping Rocks Lab, que ha creado una botella de agua comestible.

El invento ha sido bautizado como Ooho! y responde al problema del reciclado de botellas de plástico. Estas botellas, que llevan décadas en el mercado, aunque prácticas y ligeras tienen también sus inconvenientes: no son biodegradables, su fabricación tienen un coste energético elevado y no dejan de ser derivados del petróleo, con todo lo que ello supone.

Las botellas Ooho! son todo lo contrario: totalmente biodegradables, con bajos costes de fabricación además de bajo coste energético, y se pueden comer, que es otra forma de biodegradar y reciclar. Las botellas, de forma esférica, consisten en una doble membrana fabricada a base de algas. Como declaran desde el Lab, su propósito es proporcionar la comodidad de las botellas de plástico limitando el impacto medioambiental.

Ooho! es el primer proyecto del Skipping Rocks Lab, una startup radicada en Londres fundada por Rodrigo García González, Guillaume Couche y Pierre Paslier. El laboratorio es parte del programa de aceleración de empresas incipientes Climate KIC, financiado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). El laboratorio Skipping Rocks Lab ha recibido el premio Worl Technology Award en medio ambiente, concedido en asociación con Fortune y TIME.

Fotogalería: Las fuentes de energía del presente y del futuro

Aunque la botella ya ha sido presentada en sociedad y parece ser todo ventajas, empiezan a surgir algunas dudas sobre su resistencia y su higiene, por cuanto comerse una membrana esférica que ha pasado por varias manos en fabricación, transporte y tienda puede dar algo de reparo. Se espera que la Ooho! se empiece a fabricar en 2016 y llegue al mercado en 2017, así que queda todavía tiempo para resolver esos posibles problemas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018