Excite

Inventan una batería de aluminio que carga el móvil en un minuto

  • Stanford Precourt Institute for Energy - Youtube

La Universidad de Stanford, Estados Unidos, acaba de anunciar un descubrimiento que cambiará el futuro de la tecnología, y es que un grupo de investigadores ha creado la primera batería de aluminio de alto rendimiento que permitirá a los usuarios cargar sus teléfonos móviles en menos de un minuto.

El último número de la revista Nature es el que recoge entre sus páginas las claves de este invento que se encuentra actualmente en fase experimental y que en caso de superarla saldrá al mercado en los próximos años siendo con total seguridad la alternativa a las baterías de ión-litio actuales, que incorporan los smartphones, tablets y ordenadores portátiles, pero además también podrían terminar por sustituir a las pilas alcalinas.

Según se recoge en el artículo publicado por la revista científica, la batería de aluminio de alto rendimiento tiene dos electrodos, un cátodo fabricado con grafito y un ánodo, ambos dispuestos a un electrolito líquido iónico. El resultado de esta unión es una batería capaz de cargar un móvil en menos de un minuto y que mantiene su capacidad y funcionamiento hasta un mínimo de 7.500 ciclos de carga.

Las mejores fotos hechas con móviles en el Sony World Mobile Phone Photography Awards 2015

De momento no hay una fecha de lanzamiento al mercado para esta batería ya que los investigadores, además de estar testándola están trabajando en mejorar su voltaje y su objetivo es conseguir que del mismo voltaje que las baterías de litio, además aunque su producción es de bajo coste, no descartan que se pueda abaratar todavía más.

Otras de las características que hacen única a esta batería de alto rendimiento de aluminio es que se puede doblar por lo que podría ser la clave para el futuro tecnológico en el campo de los dispositivos flexibles y curvos, pero además, también es un gran paso para el futuro ecológico de la tecnología, ya que este acumulador es de baja inflamabilidad, algo que no ocurre con las alcaninas y las baterías de ión-litio.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018