Excite

Inventan un móvil que diagnostica enfermedades en tiempo real

  • @futesa_fts - Twitter

En Estados Unidos, concretamente en la Universidad de Houston, un grupo de científicos e ingenieros están trabajando duramente para desarrollar el primer móvil que diagnostica enfermedades en tiempo real. El dispositivo, supondrá una revolución a nivel tecnológico pero sobre todo, un avance para la salud, ya que podrán diagnosticarse más rápidamente enfermedades infecciosas sin necesidad de hacer análisis o esperar horas para saber los resultados.

Tal y como han explicado los investigadores en la revista científica ACS Photonics, el sistema de diagnóstico lo llevará a cabo un accesorio específico que costará aproximadamente unos 20 euros. El accesorio es una especie de lente que se conecta con un Smartphone y a través de la nanotecnología, el dispositivo puede ofrecer resultados de una enfermedad en tiempo real.

El sistema puede parecer complejo, pero en realidad es sencillo, además de barato y rápido. A través de un dispositivo de biodetección que está unido a un microscopio y mediante una reacción química, el terminal puede reconocer el tipo de patógeno.

El gadget está elaborado por un portaobjetos de vidrio que tiene además una capa muy fina de oro con nanoagujeros, cuando se perfora la capa, la luz pasa a través de ellos y es aquí donde se produce dicha reacción química. El microscopio lo tendremos también a mano, pues será la propia cámara del móvil la que se transforme en él, a través de la lente adjunta del dispositivo.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer para que este dispositivo salga a la venta, el invento y sus numerosas aplicaciones para la salud son francamente alentadoras. Sin embargo, el proyecto del móvil que diagnostica enfermedades todavía está en fase de desarrollo, ya que deben mejorar el dispositivo para que los resultados sean precisos y fiables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018