Excite

Inventan un gadget para localizar objetos perdidos con el móvil

  • gigaset.com

Si sumamos todos los minutos de nuestra vida en los que buscamos las llaves porque no las encontramos, sale una media, según los científicos, de 38 días ¡más de un mes! Todos los humanos olvidamos dónde ponemos las cosas que más usamos, sobre todo si son cosas que habitualmente dejamos en el mismo sitio y que en un acto inconsciente cambios de lugar. Pero encontrar objetos perdidos es cosa del pasado porque con el teléfono móvil y con G-Tag podemos encontrar dónde están las cosas.

Este es uno de los localizadores de objetos perdidos más práctico y económico del mercado, su precio ronda los 19 euros individual y un pack de tres dispositivos cuesta 49 euros. Para su funcionamiento es imprescindible un teléfono móvil de última generación, puede ser Android o iOS, porque es compatible con todos.

La aplicación del Smartphone se sincroniza con el gadget y entonces nos muestra como de cerca estamos del objeto poniendo en la pantalla “Muy próximo”, “Cerca” o “Lejos” este último es cuando el rango de acción llega a los 30 metros aproximadamente y es el límite que tiene para localizar el sistema.

Crea un sistema de seguridad para casa con sólo un tenedor

Una de las ventajas de este gadget es que pasa completamente desapercibido ya que se parece más a un llavero o un objeto decorativo que a un localizador GPS por lo que se puede colocar no solo en mochilas y bolsos, dejarlo en la moto o en el interior del coche, pero también es muy práctico para dárselo a los niños cuando están jugando en el parque porque gracias a la alarma del móvil, podremos saber cuándo se aleja o cuándo nosotros nos alejamos de él.

Otra de las características del gadget es que tiene una opción de alarma que pita cuando el G-Tag sale del rango de localización, una opción que no incluyen muchos sistemas similares y que es muy práctico para evitar robos en lugares muy transitados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018