Excite

Inventan un espejo 'mágico' que muestra cómo nos queda la ropa sin ponérnosla

  • ® Memomi

Todo empezó hace diez años, cuando Salvador Nissi Vilcovsky estudiaba diseño en Milán. Vilcovsky, ingeniero y diseñador, concibió la idea de un espejo en el que poder probarse ropa sin llevarla puesta, pero la tecnología no estaba todavía madura.

Ahora, Vilcovsky es el fundador y consejero delegado de Memory Mirror, la empresa que ha desarrollado el Memomi, un espejo con cámara incorporada que permite ver cómo le sentarían a uno distintos colores o texturas de la ropa que lleva puesta. El espejo ya está instalado en seis tiendas de los almacenes de lujo Neiman Marcus en San Francisco y Dallar, y prevén instalarlos también en otras dieciséis tiendas de la cadena en las próximas semanas. A mediados de este mes, durante la Semana de la Moda de Nueva York, presentarán la nueva versión del espejo, que permite probarse prendas que no se llevan puestas.

Vilcovsky y su socio, Ofer Saban, director tecnológico de Memory Mirror, se dedicaron durante años a ir registrando patentes para avanzar poco a poco esperando a que llegara el momento de desarrollar por completo el espejo. Una de las mayores dificultades fue la de evitar la distorsión de la imagen, ya que el espejo graba al usuario desde lo alto del espejo, no de frente, dando una imagen distorsionada.

El equipo de Memory Mirror, compuesto por unas 20 personas que trabajan entre Silicon Valley y Washington, tiene ahora como objetivo el hacerse presente en el mayor número de tiendas posible. Además, planean ofrecer sus soluciones tecnológicas a otros desarrolladores.

Fotogalería: Once trabajos que desaparecerán por culpa de la tecnología

La tecnología del espejo mágico parece que va a encontrar un hueco no solo en comercios, sino también en los domicilios particulares. Recientemente, Panasonic ha presentado en el IFA 2015 de Berlín su propia versión, pensada para el tocador, que permite probarse diferentes maquillajes, peinados e incluso barbas y bigotes de forma virtual.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018