Excite

Inventan un dispositivo que evita que te espíen a través de tu red WiFi

  • @webjournaux - Twitter

La seguridad informática es algo que preocupa a todos los usuarios que navegan por Internet y el riesgo de ser espiado no está solo en la acción de navegar, sino que también está en casa y en el trabajo ya que las redes WiFi son objetivo de espías y también de ‘ladrones’ que quieren robarnos la conexión. Para evitar estas cosas, un equipo de investigadores, formado por diseñadores, artistas y tecnólogos, han creado un dispositivo que evita que te espíen a través de tu red WiFi.

El dispositivo anti espías se llama Cyborg Unplug y su funcionamiento es muy sencillo. El gadget se enchufa en la zona en la que queremos proteger, y directamente comienza a detectar los dispositivos que están conectados a nuestra red WiFi, de tal manera que cada usuario pueda gestionar y bloquear la conexión de los aparatos que no quiera que accedan a la red.

El Cyborg Unplug detecta todo tipos de dispositivos con posibilidad de conectarse a redes WiFi, desde PCs y smartphones, hasta cámaras y micrófonos espía, o wearables como las Google Glass o los smartwatches, así como a los drones pequeños, una lista que se completa con una variedad de dispositivos que pueden estar camuflados en objetos cotidianos. Cuando el dispositivo detecta un “intruso” lo desconecta de nuestra red y envía a nuestro teléfono móvil un SMS para avisarnos de lo que ha ocurrido.

Según ha explicado el equipo que lo ha creado, el dispositivo es un plus para la seguridad y también para la privacidad, y bloquear el acceso a nuestras redes privadas es algo completamente legal y aunque para muchos sería suficiente con poner una contraseña de acceso a la red WiFi de nuestra propiedad, muchos usuarios no lo hacen, y este dispositivo es perfecto para aquellos usuarios que quieren tener un control total sobre quién y qué dispositivos se conectan a la red inalámbrica.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018