Excite

Inventan un aparcamiento de móviles para recuperar el contacto humano

  • Twitter

Ante lo molesto que es quedar con amigos o familiares y que estos se pongan a mirar el móvil una y otra vez mientras se habla, un diseñador ha inventado Mobile Parking Lot, un aparcamiento para teléfonos móviles que tiene como objetivo recuperar el contacto y que la gente vuelva a mirarse a los ojos mientras habla o está reunido.

El objetivo clave de esta idea es recuperar el contacto, las conversaciones y las comunicaciones que se han perdido entre tanta tecnología. Los teléfonos móviles han cambiado las reuniones y las formas de comunicarnos porque las interrumpe cada poco tiempo, ya sea porque llega un e-mail, un Whatsapp o un aviso de redes sociales. Por eso la idea es llegar a un sitio y dejar el móvil en el parking y no recogerlo hasta que nos vayamos.

Los diseños se pueden descargar desde la página de Tumblr de Mobile Parking Lot, hay ocho diferentes y son muy fáciles de montar y se pueden colocar en cualquier parte, incluso no es mala idea ponerlo en las mesas de cafeterías y bares, para que así, cuando la gente se reúna con sus amigos o con sus familiares pueda dejar de lado la tecnología y establecer una comunicación real.

La vida en Facebook contra la vida en el mundo real

Esta no es la única iniciativa de aparcar el smartphone en 2010 surgió la idea de My Phone is Off For You que signifnicaHe apagado mi teléfono por ti” y que invita a la otra persona con la que estamos a hacer lo mismo para que podamos conversar tranquilamente. El diseño fue creado por Ingrid Zweifel y consistía en una etiqueta que simulaba una mesa con la cubertería y como plato principal, un teléfono móvil con la señal de prohibido.

Ambas ideas tienen el mismo objetivo, volver a mirar a los ojos a la persona con la que estamos hablando, recuperar el contacto y la intimidad y dejar, al menos unos minutos al día, de estar conectados al mundo tecnológico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018