Excite

Inventan las gafas que acabarán con la publicidad en la vida real

  • @jessereport - Twitter

Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Pennsylvania ha diseñado un curioso invento, unas gafas que pixelan los nombres de las marcas y la publicidad. A este invento le han puesto el nombre de Brand Killer y solamente les llevó 48 horas diseñar y construir el sistema similar a AdBlock, la extensión para navegadores que bloquea la publicidad de las páginas web en Internet.

El invento parece sacado de la ciencia ficción y lo cierto es que sus creadores se inspiraron en la famosa serie de televisión británica, Black Mirror, para llevar a cabo su proyecto. El funcionamiento es sencillo, las gafas se componen de un casco en el que hay acoplado una webcam que es la que ‘ve’ y reconoce la publicidad y los logos de las marcas. Utilizando OpenCV el sistema, cuando detecta una marca, la desenfoca haciendo que el usuario no la reconozca.

El diseño, estéticamente, es simular a las Oculus Rift, el sistema de realidad virtual que llevado a la fama a la startup americana Kickstarter. Sin embargo, el prototipo de Brand Killer, es un poco menos elaborado y como se pueden ver en las imágenes de sus creadores, el casco va unido con cinta americana. Sin embrago, cumple con el cometido,pixelar la publicidad que vemos en nuestra vida diaria.

Un día con Google Glass: vídeo de una campaña de sensibilización

Seguro que más de uno estaría encantado de probar estas gafas para ver cómo funcionan, pero de momento los creadores de las Brand Killer no han comentado nada sobre el futuro de su gadget por lo que no se descarta que lo abandonen, ya que en un principio parece poco práctico para el día a día. Pero los jóvenes, han compartido el código de GitHub para que otros programadores puedan probarlo y trastear con él, quien sabe, quizás alguien pueda darle una vuelta al concepto y desarrollar un gran invento que cambiará la vida del futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018