Excite

Internet ya tiene su primera sinfonía: Eroica

Para el compositor de la Sinfonía Número 1 de Internet: Eroica, Tan Dun, el proyecto es, sencillamente, "un sueño hecho realidad". La orquesta, formada por miembros de 50 países diferentes, se estrena hoy en el Carnegie Hall de Nueva York después de varios días de ensayo. En Youtube se podrá disfrutar, posteriormente, de los mejores momentos del concierto.

Más de 3.000 músicos compitieron por formar parte de la peculiar orquesta, de los cuales, 200 fueron seleccionados por un jurado de expertos, pertenecientes a Youtube y Google, actual propietario del famoso sitio web de vídeos. Después se pidió a los usuarios de Youtube que eligiesen, mediante votaciones, a los que serían los 90 integrantes definitivos.

Entre los 90 afortunados se encuentran cuatro españoles, los cuales deben sentirse orgullosos de formar parte de un proyecto tan hermoso como representativo de la era Internet, que marcará, sin duda alguna, un antes y un después en la historia de la humanidad. El director de la orquesta, Michael Tilson Thomas, habló sobre la heterogeneidad de los componentes entre los que se cuentan tanto músicos profesionales como "físicos, jugadores de póquer o analistas financieros".

La sinfonía puede escucharse en Youtube tanto en el buscador convencional como en el canal especial que se le ha dedicado. A cada artista se le mandó, a través de Internet, la parte de la obra que cada uno debía interpretar, junto a las instrucciones necesarias para ensayar correctamente. En su debut "físico" interpretarán, además, obras de Bach, Mozart y Brahms, entre otros.

”The Internet Symphony”

Imagen: 1.bp.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017