Excite

Internet podría desaparecer en 2023 por un colapso del sistema

  • © Getty Images

Ver series y películas online, descargar música y compartir fotos en Instagram, Facebook y otras redes sociales podría terminarse en 2023 ¿Por qué? Pues porque tal y como han alertado los ingenieros expertos, Internet podría colapsarse en ocho años, por lo que no podría dar servicio a los millones de personas que quieren navegar por la red.

El motivo principal de este posible colapso es la demanda de fibra óptica, y es que cada día son más las personas que contratan este servicio para conectarse a Internet, por lo que en el futuro cercano, se transmitirá tal cantidad de información y a tal velocidad que podría colapsar el sistema.

Eso es, al menos lo que explican los ingenieros, físicos y las empresas de telecomunicaciones que se han reunido en la Royal Society en Londres este mes para trazar un plan que evite el colapso de Internet.

Las mejores fotos de gatos graciosos y bonitos de internet

Según explicó el profesorAndrew Ellis de la Aston University de Birmingham en el Daily Mail, la demanda de fibra óptica y los servicios en streaming va cada día en aumento, crece a tal velocidad que es difícil de asumir por los actuales sistemas y cableados.

Además, se explicó que, aunque hay varias ideas y la más fácil parece ser la de que las empresas de telecomunicaciones implanten un nuevo cableado, la medida es viable pero implica, un gran gasto por lo que es posible que los precios de las tarifas tuviesen que incrementarse.

Las crisis de la capacidad, tal y como le llaman los expertos al posible colapso de Internet, está siendo tratado desde hace ya unos años y como medida cautelar antes de que desaparezca la red, se podría establecer un racionamiento de datos, con el fin de que, exista así, servicio para todos los usuarios y se pueda cubrir la demanda de todos los navegantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018