Excite

Disfrutar de Internet gratis en los sitios más conocidos con WiFi en Madrid

El acceso a Internet en cualquier momento y lugar se ha convertido en casi una necesidad para muchas personas. Esta demanda ha quedado reflejada en organismos y establecimientos de Madrid que, cada vez más, se suman a la iniciativa de ofrecer este servicio que seguro lleva consigo un aumento de la clientela. Por ello, cada vez es más fácil disfrutar del acceso a Internet gratis en los sitios más conocidos con conexión WiFi.

Internet en todas partes: Madrid wifi

Hoy en día quien no está conectado es porque no quiere, y aún más en una ciudad como Madrid. La facilidad de lugares para navegar por la red de manera gratuita es increíble, y lo mejor es que el número de estas conexiones aumenta cada vez más. Por ello, disfrutar de Internet gratis en los sitios más conocidos con WiFi ya es una realidad al alcance de todos.

Los edificios públicos de la capital son los grandes aliados, ya que en la actualidad se están promoviendo diferentes propuestas para establecer puntos libres de acceso a la red mediante WiFi. En este sentido destacan los espacios de Aulas Madrid Tecnología, un conjunto de 21 espacios repartidos por la ciudad desde los cuales se puede acceder a la red con o sin ordenador.

Todas las bibliotecas municipales de la comunidad facilitan conexión gratuita, así como los espacios universitarios entre los que se encuentran la Universidad Rey Juan Carlos o la Universidad Autónoma de Madrid. Las zonas de gran afluencia son también puntos a tener en cuanta, como la Plaza de Santo Domingo, en donde se ofrece una buena conexión inalámbrica. De igual manera, caminando por las calles de la ciudad se pueden encontrar kioskos con conexión WiFi, una iniciativa del Grupo Gowex..

Otra de las propuestas son los centros comerciales, los cuales se han dado cuenta de la petición de sus visitantes de poder estar conectados a una red y no se han hecho de rogar. Las grandes superfices como Plaza Norte, Príncipe Pío, Plenilunio o Nassica son el mejor ejemplo.

Pero si los centros comerciales producen agobio, qué mejor que tomar un café o refresco en una cafetería mientras se navega con tranquilidad desde el ordenador. Algunas cadenas de restauración tienen instalada la conexión WiFi en todos sus establecimientos, como es el caso del Grupo Vips o de la cadena de alimentación McDonald's.

Internet para todos en la capital

Con todas estas opciones, ya no es una excusa no poder acceder a Internet gratis en los sitios más conocidos con WiFi gracias a todos los puntos de conexión que se pueden encontrar en la capital y sus alrededores. En este sentido, es de mención la labor tanto de oranismo públicos como de empresas privadas por motivar en los ciudadanos el uso de las nuevas tecnologías.

Cabe destacar el esfuerzo que se hace por llevar la conexión a Internet a las zonas rurales en las afueras Madrid, para que todas estas facilidades no sólo estén al alcance de los más urbanitas.

Lo mejor de todo ello son las perspectivas futuras, que apuntan a una mayor existencia de redes sin coste debido fundamentalmente a la labor de progreso tecnológico de organismos institucionales y de los regentes de negocios, que han visto como sus clientes demandan la conexión cada vez con más fuerza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019