Excite

Internet Explorer, el navegador de Windows, tiene un fallo de seguridad según Microsoft

  • @Dijikolog - Twitter

Microsoft ha informado públicamente que varias versiones del navegador de Windows Internet Explorer tienen un grave fallo de seguridad que permite a los hackers acceder toda la información almacenada en los ordenadores de los usuarios y administrar los equipos.

La empresa FireEye, ha sido la encargada de analizar las vulnerabilidades del navegador de Microsoft y ha detectado este fallo de seguridad desde la versión 6 a la versión 11. El problema ha sido clasificado como CVE-2014-1776 y según han explicado los expertos que hay grupos de piratas informáticos que ya han aprovechado el error, desconocido por Microsoft, para atacar varias empresas de los Estados Unidos.

Los hackers, han estado aprovechando esta vulnerabilidad de Internet Explorer, que radica en una extensión .swf de Adobe Flash, para acceder a datos privados que los usuarios almacenan en sus computadoras. Además, el error permite a los piratas tomar el control del ordenador y actuar como administradores del mismo, lo cual supone un gran riesgo.

Descubre cómo desinstalar Internet Explorer de tu ordenador

Microsoft ha declarado que ya se encuentra trabajando sobre el fallo de seguridad de Internet Explorer y que en los próximos días se lanzará una actualización para solventarlo y no comprometer así la información y datos de los usuarios del navegador de Windows.

Aunque las versiones afectadas van de la sexta a la onceava, lo cual supone al 55% de los ordenadores, son las 9, 10 y 11 las más vulnerables. Además, los expertos, han informado que los usuarios con Windows XP son los más vulnerables a este error y a los ataques informáticos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018