Excite

Internet Explorer desaparecerá el próximo mes de agosto

Muchos dimos nuestros primeros pasos en aquella Internet que poco tiene que ver con la actual con Internet Explorer, un navegador que ha sido adelantado por izquierda y derecha por otros desarrollados por terceras marcas e incluso por la propia Microsoft, que sabiendo de los problemas que presentaba su navegador primigenio, presentó hace años Edge, una solución por lo que, ahora apostará en exclusiva, ya que ha decidido cerrar Internet Explorer para siempre.

El principio del final

La empresa que dirige Satya Nadella ha fijado ya la fecha de defunción a partir de la cual el explorador dejará de tener soporte por parte de Microsoft: el 17 de agosto de 2021, día a partir del cual no recibirá actualizaciones por parte de la compañía. Se podrá seguir usando, pero será mucho más vulnerable a ataques externos que otros navegadores más modernos y quedará aún más obsoleto con el paso del tiempo. Además, Microsoft no lo incluirá en sucesivos sistemas operativos que estén por salir después de Windows 10 será más difícil conseguirlo.

Durante los más de 25 años en los que Internet Explorer ha estado en liza ha sido criticado y alabado por partes iguales. Por un lado, muchos le achacaban su lentitud y falta de seguridad frente a otras ocpiones del mercado. Por otro, siempre ha sido un aliado ideal para hacer trámites en la administración pública, al ser en muchas ocasiones la base sobre la que los programadores de estos sitios trabajan y, por tanto, la opción más fiable a la hora de operar en canales oficiales.

Con este movimiento, Microsoft pretende centrar sus esfuerzos en Microsfot Edge, con el que estaría consiguiendo ganarle cuota de mercado a Chrome y Mozilla, sus principales competidores en esta particular guerra, no así con Explorer, que viene años arrastrando una notable pérdida de usuarios.

"Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos", afirman desde la compañía fundada por Bill Gates para justificar esta decisión empresarial que no ha gustado a los más nostálgicos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021