Excite

Internet Explorer 9 se podrá descargar en España el 15 de marzo

Un año después del lanzamiento de la versión Beta de Internet Explorer 9, se va a producir el lanzamiento de la versión definitiva del Explorer de Microsoft, justo un mes después de que Microsoft sacase la versión Release Candidate de Internet Explorer 9.

La fecha elegida es el 14 de marzo a las 21 horas del Pacífico o lo que es lo mismo, las 6 horas del día 15 para España, hora a la que se podrá descargar e instalar la última versión del navegador de Microsoft, que será muy parecida a la Release Candidate actual.

Entre las características del nuevo explorador de Microsoft podemos destacar una interfaz de usuario y diseño más simplificado o la posibilidad de anclar sitios web como lo hacemos en Windows 7, por lo que accederemos a ellos directamente desde la barra de tareas del escritorio.

Incorpora una nueva interfaz para la administración de descargas, muy similar a la de Firefox, que nos dará la posibilidad de ejecutar diversas acciones e incluso pausar la descarga, para evitar que en un determinado momento la navegación sea demasiado lenta si tenemos varios procesos o programas en ejecución en el PC.

Se han introducido mejoras en la navegación por pestañas e incluso se podrán realizar búsquedas desde la propia barra de direcciones, ya que nos aparecerán el historial, nuestros favoritos y resultados aconsejados por Bing.

Otro de los aspectos en los que se ha hecho especial hincapié, es en el tema de la privacidad de los usuarios, destacando el filtrado de scripts de páginas web, el filtro SmartScreen, muy similar al de Firefox, y la posibilidad de creación de listas de sitios web que son de nuestra confianza o no.

Este nuevo Explorer pretende frenar el creciente aumento de usuarios de Mozilla Firefox y Google Chrome, aunque ambos navegadores también se han actualizado, en concreto Firefox ha sacado hoy la Release Candidate de Mozilla Firefox 4 y Google acaba de sacar su Chrome versión 10.

Imagen: microsoft.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019