Excite

Internet en el móvil: llega a España la banda ancha

Vodafone se adelantó, por poco, a Movistar. Pero prácticamente las dos compañías anunciaron a la vez la llegada de la banda ancha a los teléfonos móviles españoles. Desde el martes ya está en uso el servicio HSPA + (High Speed Packet Acces Plus) que ofrece navegar a velocidades de hasta 21 Mbps, mejorando la transmisión de datos, consiguiendo un índice más bajo de latencia e incluso alargando la vida y la calidad de la batería.

A partir de ahora podrán descargarse archivos a velocidades que triplican a la actual, por ejemplo un archivo de 500 megas tardaría unos 3 minutos en bajarse completamente. Aunque, de momento, el servicio que ofrece Movistar sólo estará disponible para empresas. Se calcula que a finales de 2010 en torno a un 70% de los españoles tengan acceso a esta tecnología.

Vodafone, por su parte, ya trabaja a velocidades de 14,4 Mbps con el nuevo sistema en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Sevilla y Zaragoza, ofreciendo la posibilidad de adaptarse a las mismas tarifas planas de las que ya gozan sus clientes. Si bien poco a poco llegará a la mayoría de las ciudades españolas, empezando por San Sebastián, Palma de Mallorca, Granada o Santiago de Compostela.

En lo referente a precios, Movistar ofrece la tarifa plana Internet Maxi, por 49€ al mes con hasta 10 gigas. Una de las mejores propuestas de Vodafone es la que nos propone con su tarifa Navega y Habla, también por 49€ incluyendo llamadas a fijos nacionales, 4 gigas de descarga y una disminución de velocidad a los 128 Kbps a partir de ese límite.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018