Excite

Internet, Derecho Universal a partir de 2011

Internet se convertirá a partir de 2011 en un Derecho Universal según ha confirmado el ministro de Industria Miguel Sebastián. Según la explicación del miembro del Gobierno, este derecho se traducirá en un servicio mínimo de calidad, un mega de velocidad, y a un precio justo.

Al ser universal, este servicio de Internet deberá ser de igual calidad en todo el territorio nacional. Además, el gobierno español va a impulsar porque una medida parecida salga adelante en la Unión Europea. Ahora que España va a tomar la presidencia de la UE, pretende crear una Carta Europea de Derechos de los Usuarios de Telecomunicaciones donde se especifique que el acceso al ciberespacio es un derecho inalienable.

Son más de cuatro millones de españoles los que no pueden acceder a la banda ancha de Internet, según la Asociación de Internautas. Desde esta misma organización se afirma que es una noticia muy buena la que ha dado Miguel Sebastián, pero que sin embargo seguimos a la cola en cuanto a calidad, precio, y por supuesto a la relación entre ambos.

Por otro lado, el ministro también habló de un tema bastante espinoso, la piratería en Internet. Según Miguel Sebastián hay que encontrar el punto en el que tanto la libertad como los derechos de autor estén protegidos. Es por ello que tanto su gabinete como el de la ministra González-Sinde van a trabajar para crear una plataforma de contenidos legales que protegen los derechos de autor.

Sin embargo, los ministros olvidan que la descarga de contenidos de Internet no es ilegal si no tiene ánimo de lucro y que además se paga un canon a la SGAE para compensar las pérdidas que pudieran tener.

Imagen: pascanasnet.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018