Excite

¿Sabes como elegir tu proveedor de Internet ADSL?

La forma más popular en España de estar conectado a Internet es el ADSL. Esta tecnología proporciona banda ancha y una velocidad adecuada para conectarse a la red. Para poder elegir una línea de esta tecnología hay que tener en cuenta dos detalles: el dinero que estamos dispuestos a pagar y la velocidad que necesitamos.

La velocidad es vital en la red ya sea para descargar diferentes archivos, enviar fotografías, para poder tener videoconferencias sin problemas de comunicación o simplemente para que las páginas no tarden en cargarse. En España las velocidades van desde 1 hasta 100 megas pero nunca tendremos el 100 % de la línea, por lo que tenemos que tener en cuenta esto a la hora de contratarlo.

También debemos de saber que la velocidad de la línea ADSL depende de la distancia que esté nuestro inmueble de la central telefónica. Por tanto si estamos viviendo al lado de una central que solo ofrece 10 megas y vivimos a 2 kilómetros de una de 20 megas, nos conviene la primera.

El otro factor es el precio que queremos pagar. Por este motivo lo ideal es llamar a todas las empresas que nos ofrecen conexión ADSL y pedirle presupuestos basados en las características de velocidad y servicios que deseamos.

A continuación se hace una tabla con estos datos y también con la distancia a la que nos encontramos de las diferentes centrales telefónicas. De esta manera podremos comparar cada uno de los servicios y a qué precio lo ofrecen.

Por último es recomendable buscar comentarios sobre las compañías en Internet para conocer el servicio técnico en la voz de otros usuarios. Existen páginas y asociaciones especializadas en consumidores que realizan estudios sobre la calidad de los servicios de las distintas empresas prestadoras de servicios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017